Lisby Moncada - SHOP STAFF

#Retail gift Shops

Lisby Moncada y su vida a Bordo como Shop Staff

Embarcó por primera vez el 30 de Septiembre del 2016; Barco PACIFIC JEWEL, Compañía  P&O en Sidney.

 Hoy con ya 3 contratos nos contó su experiencia en el área del Retail

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

¿Cómo te enteraste del puesto de trabajo ? 

Me enteré de la agencia a través de internet. Quería subirme a trabajar en cruceros porque era el sueño que tenía desde hace años! Viajé a Valparaíso (desde Coyhaique) y llegando a la agencia me dijeron que existía el puesto de ventas en las tiendas y empecé con el proceso.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

¿Te pareció muy difícil el proceso de reclutamiento?

No, me pareció muy ordenado. Vas pasando una etapa, luego la otra,  luego los papeles, etc. Lo que pasa es que yo estaba ansiosa por terminar el proceso y viajar/trabajar a la vez entonces pareciera que el proceso es más largo. Y luego cuando está todo listo, debes esperar a que te llegue el correo con la noticia de la compañía, con el barco en el que te subes, el lugar y la fecha de tu embarque. Ahí es cuando toda la espera vale la pena!.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Cómo definirías el apoyo que te brindó iSM?

El apoyo de ism fue fundamental. Ya que yo no sabía nada de lo que se venía. Fue una muy buena guía porque yo estaba con las puras ganas pero muy perdida. Destaco en especial el apoyo de Merari y Janeric del departamento de Human Resources.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

¿Cómo podrías describir tú primera impresión al llegar al barco?

Me impresionó mucho! Verlo y decir ¡wow!, este va a ser mi barco, voy a vivir ahí, comer, trabajar, todo. Fue como el comienzo de una tremenda aventura. Y al entrar al barco fue muy raro, los pasillos, mucha gente, etc. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

¿Cuáles eran tus funciones? 

Consiste en trabajar de vendedora en las tiendas de duty free todos los días de lunes a domingo. Tengo dos horarios, sea day que son los días largos, desde las 9am-10pm. Para comer tengo 1 hora de almuerzo y 1hora 30 minutos de cena. Los port days varía pero es medio día solamente, por ejemplo desde las 4pm-10pm depende del puerto en el que estemos. Yo estuve a cargo de las tiendas de perfume, Pandora, CJ+bags y Ripcul (en Ripcul fue donde he estado más tiempo).

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Lo volverías a hacer?

Sí, ya llevo 2 años trabajando en barcos y he hecho tres contratos en las tiendas. Y tengo planea seguir trabajando en barcos por unos años más.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

¿Cual fue tú experiencia conviviendo con compañeros de otras nacionalidades/culturas? 

Es un desafío. Ya que todas las personas y las culturas son distintas. Lo más importante para mí fue pensar que me iba a ir bien, es la actitud que tengo. Un consejo: portarse bien. Hay mucha gente mirándote, tus jefes, tus colegas, hay cámaras, hay errores que se cometen que son muy chicos pero que pueden ser causa de despido.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Cuéntanos una de tus mejores experiencias a bordo... 

Cumplir mis sueños. Todo lo que quise hacer y lugares por conocer estando allá lo he hecho realidad. Mi último sueño cumplido fue ser DJ en el crew bar, en la fiesta latina que hicimos con mis amigos en mi última semana de contrato.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

¿Cuáles serían tus comentarios para los nuevos postulantes? 

Prepararse con las respuestas en Inglés, pronunciar lo más claro posible, tratar de sonreír mientras hablas y estar seguro de las respuestas. La seguridad de las respuestas va a permitir que estés tranquilo/a.