PAULA SOTOMAYOR - QUICK SERVICE ATTENDANT

a Bordo de la compañía  DISNEY CRUISE LINE

#ShipLife

Paula Sotomayor postuló el año pasado con ISM, su primer contrato comenzó el 01 de Diciembre,  Su segundo contrató fue este año el  29 de Junio. Ambos a bordo del Barco DISNEY DREAM de DCL. 

por problemas de Salud tuvo medical off y ahora está lista para volver a embarcar en el que sería su tercer contrato, esta vez a bordo del Disney Wonder el próximo 19 de Noviembre 

 

¿Cómo te enteraste del puesto de trabajo?  , ¿Te pareció muy difícil el proceso de reclutamiento? , ¿Cómo definirías el apoyo que te brindó  ISM?

·         Me enteré del puesto de trabajo gracias a publicidad en Internet. En la cual aparecía el correo de ISM para enviar  el CV . El proceso de reclutamiento me pareció bastante claro, además que se adecuaba a lo que yo quería y buscaba. ISM fue un apoyo fundamental en el proceso  de postulación, exámenes, visa  e información sobre cualquier punto que yo tuviera dudas. En especial  el departamento de Human Resources  que me guio paso a paso todo en todo  procedimiento a seguir, además de ser gestores  entre yo  y la compañía en la que iba a embarcar, preocupándose que toda la información estuviera clara en todo momento. Haciendo un seguimiento de mi caso en particular hasta tomar el vuelo para embarcarme en esta nueva aventura.


Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

 

¿Cómo podrías describir tú primera impresión al llegar al barco?

·         Mi primera impresión al llegar al barco fue básicamente de asombro, ya que nunca había estado en un crucero antes. Entonces cada cosa que veía era nueva para mí, ya que estar ahí  es como conocer una ciudad nueva.

·         En cuanto  a la compañía nos da 3 días de entrenamiento antes de embarcar para saber qué es lo que ellas esperan de nosotros y que esperar de ellos también. Es algo llamado "TRADITIONS", donde se aprende desde el momento que nació Disney. Luego a bordo tenemos 5 días más de entrenamiento antes de comenzar en nuestras respectivas posiciones


 

Detállanos un poco tú trabajo...

·         Mi posición como QUICK SERVICE ATTENDANT se desempeña básicamente trabajando en Cabanas que durante el desayuno y el almuerzo es servicio buffet y en la cena es servicio a la mesa, además de eso, se debe manejar la salud pública de los Estados Unidos para limpiar la zona de trabajo y siempre tener los valores inculcados por la compañía Disney al momento de tratar como los pasajeros para hacer que su crucero sea inolvidable.

¿Lo volverías a hacer?

·        Volvería a aplicar de nuevo a esta compañía si tuviera la oportunidad de hacerlo, ya que me ha servido para crecer tanto personalmente como laboral mente, dándome las herramientas necesarias para ello.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Qué es lo que más te impresionó de trabajar con Disney?

·         Lo más impresionante de trabajar con Disney es que se preocupan mucho de mantener a los empleados felices, por lo cual siempre tienen actividades para los trabajadores, además de contar con un bar, gym muy bien equipado  y realizar fiestas una vez a la semana en el piso abierto del barco, solo para miembros de la tripulación.

Defínenos la magia de Disney de acuerdo a tú experiencia

·         La magia es de Disney es sorprendente ya que aun estando en alta mar es capaz de llevar el realismo de los parques a bordo, y preocuparse que cada empleado de cada departamento pueda hacer posible esa magia para sus pasajeros

Como dato interesante, los cruceros Disney son los únicos permitidos en el mundo a lanzar fuegos artificiales, y cuando eso pasa cruceros de otras líneas se acercan para verlos.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cuál es la diferencia de trabajar a bordo y trabajar en tierra?

·         La diferencia de trabajar a bordo y en tierra, es que abordo debes realizar toda Tu vida en el barco, tus compañeros se vuelven tu segunda familia, que cuando te debes ir a casa de vacaciones estas feliz porque te vas a tu casa pero quedas con un sentimiento de tristeza por dejar personas que se hicieron tus amigos y compartían tu día a día por 5 o seis meses. Y la diferencia a un trabajo en tierra que todos los días te encuentras en un lugar diferente del mundo teniendo la posibilidad de conocer mucha gente y culturas diferentes tanto en el barco, como fuera del barco  cuándo estas en puerto.

"DISNEY VOLUNTEARS"

Una bonita experiencia de la que fuí parte en mi último contrato fue "DISNEY VOLUNTEARS", a bordo hacen muchos voluntariados en los que pueden participar los miembros de la tripulación en esa oportunidad  fuimos a leer cuentos a niños de una escuela vulnerable en las Bahamas, también hay otras actividades como entrega de útiles escolares, limpieza de playas etc.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cuáles serían tus comentarios para los nuevos postulantes  que están a la espera de sus entrevistas?

·      Para todas las personas que están postulando para comenzar  a trabajar en Disney, les quiero decir que no se arrepentirán si quieren trabajar y además conocer diferentes lugares y culturas ya que en este trabajo todo eso es posible. Además que te abre muchas puertas y la posibilidad de ascender rápidamente o incluso cambiar departamento.

Motívense  sean constantes y los espero a Bordo!